Causada por el crecimiento de la delincuencia organizada que está afectando comunidades y empresas.
La Interpol alertó el riesgo que supone para la seguridad mundial el "crecimiento explosivo de la delincuencia organizada internacional" en los últimos años en todo el planeta, que califica de "segunda pandemia", e instó a todos los países a unirse en una "acción mundial urgente y coordinada".
"Actualmente nos enfrentamos a una epidemia de delincuencia organizada transnacional que está minando sociedades, comunidades y empresas. Su importancia es tal que se ha convertido en una emergencia para la seguridad mundial", dijo en rueda de prensa Jürgen Stock, secretario general del organismo policial, que celebra a partir de mañana su Asamblea General en Viena.
En un comunicado previo, Stock señaló que la pandemia de la covid y los avances en el campo de la cibernética han "acelerado enormes cambios en la sociedad, y en ninguna parte es esto más cierto que en la delincuencia organizada transnacional".
"Lo que todos los cuerpos policiales saben, pero de lo que el resto del mundo aún no se ha percatado, es que se ha producido una epidemia de delincuencia organizada transnacional y a tal escala que ahora constituye una crisis de seguridad mundial", afirma.
En todo el mundo los grupos delictivos se están aprovechando de la web oscura y otras herramientas cibernéticas para crear modelos de negocio completamente nuevos.
Para ver más haga clic en el siguiente botón