El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tendría cáncer y esa sería la razón por la que se someterá a una operación quirúrgica en los próximos días, según publica este lunes el diario inglésThe Sun.
El medio, citando una fuente interna del Kremlin, afirma que, ante esa situación, Putin entregaría el poder a su jefe de espionaje, Nikolai Patrushev, considerado de la línea dura del régimen.
Publicidad
The Sun afirma que en las últimas imágenes públicas de Putin se le puede ver con una actitud rígida en el cuerpo y que las expresiones de su rostro son típicas de una persona que se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer.
"Los médicos insisten en que necesita una operación, pero aún no se ha determinado la fecha. Se someterá a una cirugía y estará incapacitado", dice The Sun al citar una fuente
"¿Qué pasa si, de repente, Putin manifiesta problemas de salud particularmente graves. Sabemos muy bien que tiene cáncer, y la enfermedad de Parkinson, como hemos dicho muchas veces. Fue posible contenerlo durante algún tiempo, pero ahora el curso de la enfermedad está progresando", agrega el medio.
Publicidad
Patrushev es considerado el hombre que convenció a Vladímir Putin de invadir a Ucrania y, de acuerdo con analistas, sería el hombre perfecto para continuar con la escalada rusa en ese país, cita el Daily Mail