En el curso del proceso, la Supersociedades alegó, entre otros, la falta de jurisdicción, la inmunidad soberana, el impedimento colateral y la ilegalidad del negocio del demandante.
La decisión de la Corte reconoce a la Superintendencia de Sociedades como organismo público de una nación soberana, inmune a un juicio internacional por las decisiones jurisdiccionales que profiera.
Cabe recordar que cuatro mujeres fueron capturadas en el mes de noviembre por los delitos delavado de activos y concierto para delinquir agravado. Según la Fiscalía, son presuntas responsables de dar apariencia de legalidad a dineros adquiridos por la captadora ilegal Elite International Américas S.A.S.
Igualmente, como parte de las acciones judiciales realizadas por la Fiscalía en este caso, se realizaron allanamientos en 10 bienes inmuebles avaluados en 26.000 millones de pesos y 900 hectáreas destinadas al cultivo de palma africana y a la ganadería en Pivijay (Magdalena). Estas propiedades serán destinadas a la reparación de las víctimas de la firma captadora Elite International Américas S.A.S.
Publicidad
Le puede interesar