En el marco de los resultados de las elecciones en Ecuador que en el que el movimiento Revolución Ciudadana (RC), que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017) logró una "victoria histórica" en las elecciones seccionales del pasado domingo, en las que se hizo de las prefecturas de nueve provincias y de más de sesenta alcaldías, el expresidente habló sobre el poder mediático en la región y en ese país.
En diálogo con Mañanas Blu cuando Colombia Está al Aire, el expresidente aseguró que sus críticas contra los medios de comunicación son válidas y señaló que “los medios de comunicación son negocios privados con fines de lucro, que más que lucro buscan poder y criticar la mala prensa en defender la libertad de prensa”.
Publicidad
En este mismo sentido fue enfático en decir que cree que a los medios de comunicación y la prensa se les deben dar “poder para decir la verdad. Para defender la verdad. Estamos es criticando es el mal periodismo”.
Rafael Correa criticó fuertemente la prensa en Latinoamérica, “no se quiere buscar la solución porque hay intereses”, señaló.
RESURGIMIENTO DEL CORREÍSMO
Publicidad
En las elecciones locales y casi con el total del escrutinio, el opositor movimiento Revolución Ciudadana (RC5), liderado por el expresidente Rafael Correa, se erigía como la primera fuerza política del país, seguida de Pachakutik, el brazo político de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
RC5 y Pahakutik superaron en la votación, por mucho, a otras fuerzas tradicionales como el derechista Partido Social Cristiano (PSC), un exaliado de Lasso que ahora reniega del vínculo y que perdió ante el correísmo su bastión de Guayaquil.
En un mensaje a la nación y, tras el revés en las votaciones, el presidente Lasso convocó a todas las fuerzas políticas del país a construir un proyecto común para solucionar los problemas de la nación.
Publicidad
"Cuando el pueblo habla es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo", dijo el mandatario sobre quien ha recaído el peso de la eventual y "sorpresiva" derrota electoral encajada cuando el oficialismo se aprestaba a cantar victoria alentada por una serie de encuestas que fallaron en los pronósticos.