Este domingo, 14 de abril, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá en una sesión de emergencia, a petición de Israel , para abordar los recientes ataques perpetrados por Irán contra el Estado hebreo y algunos de sus territorios ocupados.
El embajador israelí, Gilad Erdan, solicitó la reunión, la cual fue rápidamente aceptada por la presidencia de Malta, actualmente al frente del Consejo. La sesión está programada para las 4 de la tarde, hora local (20:00 GMT).
Israel ha instado a que esta reunión se utilice "para condenar de manera contundente a Irán" por sus "graves violaciones" y para designar a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista.
En su solicitud de convocar al Consejo, el embajador Erdan destacó que "la magnitud y la gravedad de estos ataques son sin precedentes", y afirmó que "Irán representa una amenaza directa para la paz internacional, violando abiertamente la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad".
Publicidad
Dada la profunda división existente en los conflictos de Oriente Medio y el apoyo de Rusia y China a Irán, es poco probable que el Consejo alcance una posición común en la reunión de mañana, especialmente considerando el derecho de veto que poseen ambos países en el Consejo.