La lista negra incluye todos los países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Japón y Canadá, estas son las naciones hostiles que ha creado el gobierno de Vladimir Putin.
Además de estados, también incluye territorios extranjeros que, según Moscú, cometen acciones hostiles contra la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos de rusos.
Publicidad
Según Interfax, quien dio a conocer la lista, fue redactada por Rusia incluye a los 27 estados miembros de la Unión Europea, que han aprobado fuertes sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania que inició el pasado 24 de febrero.
Pero además se definen como países hostiles otros como Australia, Albania, Andorra, Gran Bretaña (incluida la isla de Jersey y otros territorios de ultramar que controla: como la isla de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar), Islandia y Liechtenstein.
También están el listado Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro, Suiza, Japón y a la propia Ucrania.
Publicidad
Pero si de ‘enemigos’ se trata, Estados Unidos también tiene un ranking de naciones hostiles, en la que están algunas como Siria, Corea del Norte y Venezuela.
Por su parte, La Unión Europea está preparando un cuarto paquete de sanciones a Rusia para evitar que Moscú pueda evitar las represalias ya aprobadas y presentará un conjunto de medidas para reducir su dependencia del gas y el petróleo, de acuerdo al informe que presentó este lunes la Comisión Europea.
Escuche el Podcast Cómo Como:
Publicidad