Jorge Jesús Gavelán Izaguirre era profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la facultad de Ciencias Contables. Se habría contagiado deCOVID-19 en el mes de enero, lamentablemente, a raíz de su condición cardiaca, se complicó el cuadro médico por coronavirus.
La institución al enterarse de dicha situación decidió contratar un remplazo. Sin embargo, Jorge Jesús Gavelán se percató que el reemplazo no estaba cumpliendo a cabalidad con sus funciones, por eso decidió volver a tomar el control de sus clases.
“Le dijimos papá para y nos dijo: ‘No, yo quiero continuar’.”, reveló una de las hijas del profesor al diario El Comercio de Perú.
Les
Publicidad
Además indicó que dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones, lo que sumaba un promedio de 6 horas diarias.
“Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar cuatro litros de oxígeno, de pronto pasó a nueve litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, contó.
Publicidad
Para seguir con sus clases virtuales, requirió un equipo de oxígeno y no verse aún más afectado en su salud.
El pasado 17 de febrero el profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirre partió de este mundo, no sin antes dejar huella en sus alumnos y familia, con su dedicación y amor a su profesión.