Según los reportes, un hombre y una mujer de unos 50 años murieron en la ciudad de Nanao, un adolescente en la ciudad de Wajima y un hombre de aproximadamente 70 años en la ciudad de Hakui.
Tras el terremoto también se observaron temblores en una amplia zona desde Hokkaido hasta Kyushu. Razón por la cual la Agencia Meteorológica de Japón emitió temporalmente una alerta de tsunami importante para la región de Noto en la provincia de Ishikawa.
"Se observó un posible tsunami de más de 1,2 metros en el puerto de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, además de las personas que murieron, muchas otras resultaron gravemente heridas en diversos lugares", afirmaron medios locales.
Por otra parte, y según instituciones de gobierno de ese país, también se produjo un incendio a gran escala en la ciudad de Wajima, en la provincia de Ishikawa, y hay informes de edificios que se derrumbaron en varios lugares, dejando a varias personas atrapadas.
Publicidad
Los departamentos de policía y bomberos están investigando la situación y están llevando a cabo operaciones de rescate y extinguiendo el incendio. En las provincias de Niigata, Toyama, Fukui y Gifu, las personas han resultado heridas debido a la caída o el derrumbe de edificios, y las prefecturas están recopilando información para evaluar los daños.
La Agencia Meteorológica de Japón lo llamó "Terremoto de la Península de Noto de Reiwa 6". El terremoto fue del tipo de falla inversa y se estima que tuvo una magnitud de 7,6.
Publicidad
Por otra parte, el Gobierno planea llevar a cabo una reunión de la Sede de Contramedidas de Emergencia para Desastres en la Oficina del Primer Ministro en la mañana del 2 de enero para confirmar la situación de los daños.