El próximo 6 de mayo, el Reino Unido coronará a su nuevo rey Carlos III y a su esposa, Camila como reina consorte. De la ceremonia se despejan varias incógnitas, una de ellas, era si Harry, hijo menor del Rey, acudiría o no, y finalmente se ha confirmado que sí asistirá, pero en si su esposa e hijos.
A través de un portavoz, el propio Harry ha anunciado su asistencia al evento, así como el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial.
Publicidad
Sin embargo, su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, Archie y Lilibet, no lo acompañarán. Cabe resaltar que el mismo día de la coronación es el cumpleaños de Archie, quien cumple cuatro años.
Carlos III, quien será el 40º monarca coronado en la abadía y el más longevo de la historia con 74 años, tendrá una gran presencia de su familia en su entronización, incluyendo a su hijo mayor y heredero, Guillermo, quien será el único en arrodillarse ante él. También se espera la presencia de Kate Middleton y de sus hijos Jorge y Carlota, además de la presencia de los tres hermanos de Carlos, incluido Andrés.
Publicidad
La confirmación de la asistencia de Harry, quien es quinto en la línea de sucesión al trono británico, llegó casi diez días después de lo esperado. Según algunos medios británicos, no estará presente en la procesión ni saludará desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real.
El evento también contará con la presencia de otras cabezas coronadas como los reyes de España, Felipe VI y Letizia, Alberto de Mónaco y Carlos Gustavo de Suecia, algo que rompe con la tradición de las coronaciones, donde los monarcas no acudían sino que delegaban en hijos, hermanos o diversos parientes la representación.
Le puede interesar:
Publicidad