En un video compartido en redes sociales quedó grabado el impactante momento en que un conductor borracho atropella a dos ciclistas en una carretera cerca del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, en Texas, Estados Unidos.
Las imágenes, registradas por una cámara instalada en la mochila de otro ciclista, muestran el trágico incidente ocurrido el pasado lunes 17 de junio. El video se ha viralizado rápidamente en la red social X, lo que ha generado cientos de críticas.
Publicidad
El responsable del atropello fue identificado como Benjamin Hylander, de 31 años, quien conducía una camioneta Subaru Forester 2020 con un nivel de alcohol en sangre de 0.15 g/l, según el informe policial de las autoridades aeroportuarias.
>>> Lea también: Camioneta que atropelló a ciclista en Bogotá es de congresista del Centro Democrático
Hylander, quien trabaja para el equipo de carga de American Airlines, se acercó rápidamente por detrás de las víctimas, Thomas Geppert y Deborah Eads, arrollando primero a uno y luego al otro. Después del impacto inicial, el responsable pasó por encima del segundo ciclista con ambas ruedas de su camioneta y huyó de la escena.
Publicidad
La policía localizó a los ciclistas heridos y, tras una persecución, lograron detener a Hylander en una estación de servicio cercana. A pesar de que el conductor intentó justificar su estado afirmando que solo había bebido una cerveza, las autoridades encontraron al menos seis latas vacías en el asiento del pasajero de su vehículo.
Así fue el accidente:
🇺🇸 | Un hombre arrestado después de atropellar a dos ciclistas cerca del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth. pic.twitter.com/1T56BVzV1h
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 19, 2024
En el lugar del accidente, Hylander pidió disculpas a los heridos y respondió algunas preguntas de los oficiales. Finalmente, su camioneta fue retenida como prueba y él fue trasladado a un centro correccional con dos cargos de agresión por intoxicación.
Publicidad
Las víctimas, Thomas Geppert y Deborah Eads, fueron trasladadas a un centro médico para recibir tratamiento por "laceraciones graves".