Un trágico suceso sacudió este viernes la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania, cuando un carro atropelló a varias personas en un mercado navideño.
Según las primeras informaciones, el ataque ha dejado un saldo inicial de 11 muertos y decenas de heridos, aunque las cifras podrían aumentar en las próximas horas.
El portavoz del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Mathias Schuppe, confirmó el incidente a la televisión regional MDR. Según testigos, el vehículo se lanzó directamente contra la multitud que se encontraba disfrutando de la tradicional feria navideña, causando pánico y confusión entre los asistentes.
En el lugar, el encargado del mercadillo navideño llamó a la población a abandonar el centro de la ciudad para facilitar el trabajo de las autoridades y equipos de emergencia. Fotografías del área muestran la presencia de ambulancias atendiendo a las víctimas, mientras la policía ha acordonado la zona.
Hasta el momento, las autoridades locales han calificado preliminarmente el incidente como un "acto terrorista".
Sin embargo, aún no se han pronunciado de manera definitiva sobre los hechos ni han revelado detalles sobre el trasfondo del ataque. Por ahora, no hay indicios claros de que el responsable pertenezca a una organización terrorista, y las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido.
Publicidad
Este es el video de lo que pasó en Alemania:
Equipos de emergencia trabajan contrarreloj para trasladar a los heridos a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado crítico. Mientras tanto, el gobierno regional y la policía han pedido calma a la ciudadanía y que se mantengan alejados del área afectada.
Publicidad
El gobierno alemán, en voz del canciller Olaf Scholz, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, asegurando que "no se escatimarán esfuerzos para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia".
Publicidad
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre el avance de las investigaciones.