En una sentencia emitida el jueves, el futbolista español Hugo Mallo ha sido declarado culpable de abuso sexual por agredir a una mujer que se encontraba disfrazada de mascota de un equipo rival. Mallo, de 33 años y actualmente jugador del Aris de Salónica en Grecia, fue condenado por un tribunal de Barcelona a pagar una multa y una indemnización a la víctima.
Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2019, durante un saludo previo al partido entre el Celta de Vigo, equipo del cual Mallo era capitán en ese entonces, y el RCD Espanyol de Barcelona. La mujer agredida, disfrazada de "periquita", se encontraba en el estadio del Espanyol cuando Mallo, con intención de satisfacer sus deseos libidinosos, le metió las manos por debajo del disfraz y la tocó indebidamente.
Publicidad
Según la sentencia, la mujer se vio obligada a apartar al acusado con la mano derecha para proteger su integridad. Aunque el caso había sido archivado provisionalmente, la defensa de Mallo apeló la decisión y, en mayo de 2021, la Audiencia Provincial de Barcelona ordenó la reapertura del caso.
Como resultado, el tribunal condenó a Mallo a 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, además de imponerle una indemnización de 1.000 euros (aproximadamente 1.100 dólares) más intereses a favor de la víctima.