Víctor Santana, un hombre de 65 años, fue declarado culpable por el asesinato de dos menores de edad, ambos de 17 años , cuyo ´unico pecado fue fumar marihuana en su garaje. El caso se registró en Ohio, Estados Unidos, y desató un debate jurídico acerca del legítimo derecho a la defensa ante intrusos en propiedad privada.
Según Santana, ejerció sulegítimo derecho a la defensa , ya que los adolescenes estaban en su propiedad y él solo pretendía defenderla. Sin embargo, el juez desestimó el argumento.
Publicidad
De acuerdo con el abogado de Santana, Lucas Wilder, su cliente tomó el arma cuando vio a los intrusos con inteciones de acceder a su vivienda.
Wilder aseguró que su cliente desconocía si los adolescentes tenían armas y pretendían agredirlo.
“En ese momento, el miedo lo invadió y decidió disparar”, aseguró el jurista en declaraciones retomadas por el medio estadounidense Dayton Daily News .
Publicidad
Un tercer joven, que estaba con ambas víctimas, se escondió debajo del carro que estaba en el garaje y resultó ileso. Su testimonio fue clave para condenar a Santana, ya que declaró que el hombre abrió la puerta y disparó sin miramiento contra sus dos amigos.