El evento se llevó a cabo en el municipio de San Juan Chamula, en el sureño estado mexicano de Chiapas.
El músico, compositor y orquestador japonés Norihito Sumitomo, creador de la música de la película 'Dragon Ball Z', compartió experiencias musicales con artistas plásticos y músicos indígenas indígenas mayas tzotziles y tzeltales y admiradores de la serie de anime.
El encuentro se dio por su visita a Chiapas en la conmemoración del 135 aniversario del tratado de amistad entre México y Japón, en el centro cultural independiente 'Arte Tex' ubicada en el municipio indígena San Juan Chamula.
Sumitomo fue recibido por mujeres, hombres y niños tzotziles, tzeltales y choles, todos ellos seguidores de anime, ansiosos de conocer al compositor de la música de Dragón Ball Z.
El artista japonés dijo sentirse contento de conocer Chiapas y sus pueblos indígenas. En su primera vez en este estado sureño expresó: “Me siento como en casa por la amabilidad y cordialidad de los tzotziles pues encuentro similitudes con mi cultura”.
Por más de cuatro horas, los asistentes disfrutaron de un concierto de piano, tambores, marimba japonesa, arpa y violines y artes marciales en una función que logró cautivar a niños, jóvenes y adultos que esperaron al final para que les diera un autógrafo y la foto de recuerdo.
Para ver más haga clic en el siguiente botón