Este domingo, 19 de noviembre, el ejército israelí informó haber encontrado un túnel de 55 metros de longitud a una profundidad de 10 metros debajo del complejo hospitalario de Al Shifa, en Gaza, donde, desde el miércoles, sus tropas han estado buscando una presunta base militar del movimiento islamista palestino Hamás.
Un comunicado del ejército señaló: "Las Fuerzas de Defensa de Israel han revelado un túnel terrorista de 55 metros de longitud, situado a 10 metros de profundidad bajo el complejo hospitalario de Shifa". Según los militares, el túnel atravesaba el hospital y terminaba en una puerta blindada.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún hay decenas de pacientes en este hospital, que es el más grande en la Franja de Gaza. El comunicado militar explicó que este tipo de puertas blindadas son utilizadas por los terroristas de Hamás para evitar que las fuerzas israelíes ingresen a los centros de mando.
Aquí el video que compartió Israel:
Publicidad
El túnel fue descubierto en una sección del hospital ubicada debajo de un hangar que almacenaba armas, incluyendo lanzagranadas, explosivos y rifles Kalashnikov. El ejército indicó que los soldados continúan avanzando en el subsuelo.
Desde el miércoles, las fuerzas israelíes han sitiado el hospital, lo que llevó a la evacuación de gran parte de sus pacientes. El ejército afirma que Hamás tiene una base en el lugar, aunque el movimiento islamista siempre ha negado estas acusaciones.
Publicidad
Le puede interesar: