Una boda poco común se presentó en el Oaxaca, México . Un alcalde se casó con un caimán siguiendo una tradición de hace muchos años en la cultura mexicana.
El matrimonio lo protagonizó Víctor Hugo Sosa, alcalde de la comunidad de Sa Pedro Huamelula, en una ceremonia que tuvo varios invitados del pueblo, música tradicional y los presentes vieron el anhelado beso entre la nueva “pareja”.
Esta tradición, según el medio Excélsior, se realiza para tener abundancia a la naturaleza desde los tiempos prehispánicos.
“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, que no nos falten los alimentos”, dijo el mandatario local, según el medio mexicano.
Publicidad
Una de las situaciones que más llamaron la atención en esta ceremonia fue ver al caimán con prendas alusivas a una novia como un vestido blanco y un velo.
El reptil, al que llaman princesita, tendría siete años y sería ideal para representar una importante unión simbólica entre los humanos con la naturaleza.
Publicidad
La celebración de la boda, con tambores y música tradicional incluida, recorrió las calles del pueblo mientras princesita estaba en brazos de diferentes ciudadanos.
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: