Hay incertidumbre en la frontera de Colombia con Venezuela, exactamente en Paraguachón, La Guajira, por dos furgones militares del Gobierno del vecino país que fueron atravesados en el paso.
Las personas que a diario cruzan la frontera se han mostrado sorprendidas por el hecho y el aumento de la fuerza militar en la zona.
"Para que más fuerza, para reprimir más al pueblo venezolano por el hambre. Quieren evitar las ayudas, pero eso es algo inevitable porque el mundo se dio cuenta que nos estamos muriendo de hambre pasando necesidades", así lo manifestó Iguaraya González, quien atraviesa la frontera semanalmente en busca de medicinas y alimentos.
Le puede interesar: Retorno de democracia a Venezuela abrirá mercado de más de USD 7.000 millones: Duque
Aunque el tránsito vehicular en la frontera con La Guajira colombiana está restringido desde hace cuatro años por parte de Venezuela, quienes transitan por este lugar tienen incertidumbre por el aumento del pie de fuerza militar y el cierre de la vía con los furgones.
Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio publicó un mensaje en su cuenta de Twitter denunciando la misma situación asegurando que “Maduro ha ordenado camiones militares a Paraguachon, cruce fronterizo de la Guajira con Colombia para detener la ayuda humanitaria de llegar a la gente”.
Publicidad
In #Venezuela people suffer from critical shortage of food & medicine.
— Marco Rubio (@marcorubio) February 5, 2019
Maduro has ordered military trucks to Paraguachon, La Guajira border crossing with Colombia to stop humanitarian aid from reaching the people.
Publicidad
Publicidad