Las colillas de cigarrillos son la primera forma de contaminación urbana, con alrededor de 4,5 billones de colillas de cigarrillos tiradas en el mundo hoy en día.
Es por eso que esta empresa tomó la iniciativa de crear un plan extra ecológico en el cual se utilizarían los cuervos que viven en varias ciudades del país europeo con el propósito de enseñarles a recoger colillas del suelo.
La empresa premia a las aves por cada colilla con comida. La idea es que con el tiempo los cuervos tomen solos la comida una vez que hayan depositado el desperdicio en un recipiente asignado para este fin.
Publicidad
"Ellos recogen las colillas y luego las dejan en una máquina especialmente diseñada" afirmó Christian Günther-Hanssen, fundador de Corvid Cleaning, y agregó que "las aves aún son salvajes pero participan en la limpieza de forma voluntaria"
Sin embargo, el plan es actualmente, un proyecto piloto, a través del cual la empresa puede evaluar la salud de las aves. Si bien billones de colillas de cigarrillos llegan al medio ambiente en todo el mundo, la Fundación Keep Sweden Tidy estima que hay más de mil millones de cigarrillos solo en el país. Este tipo de residuos supone el 62% de toda la basura, informó The Guardian.
Publicidad
“Es más fácil enseñarles y también hay más posibilidades de que aprendan unos de otros. Al mismo tiempo, hay menos riesgo de que se coman por error alguna basura”, explica Christian Günther-Hanssen, fundador de esta empresa localizada en Estocolmo.