Este fin de semana ocho hombres que se dedicaban al robo de entidades bancarias y empresas en Venezuela , fueron capturados por las autoridades. Lo impresionante del caso es que los hombres solían cavar túneles para poder ingresar a las entidades.
El hecho se registró en el sector Centro, entre avenida Cruz Paredes y calle Mérida del estado Barinas, exactamente dentro de una vivienda donde los hombres habían cavado un túnel para llegar a las bóvedas del Banco Nacional de Crédito que se encontraba a 300 metros del lugar, pero fueron detectados por la policía cuando ya llevaban unos 18 metros de largo.
Vale destacar que los sujetos, fueron capturados al momento que
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) April 30, 2022
utilizaban un taladro para perforar el suelo, ubicado debajo de la bóveda del Banco Nacional De Crédito Barinas, procediendo a la detención en flagrancia y puestos a orden de la justicia. pic.twitter.com/RqhjeCHthZ
Publicidad
Lo que los delató fueron los sensores sísmicos que tiene el banco, así lo aseguró Joel García, un abogado especializado en temas de seguridad, a Noticias Caracol.
"Ellos no conocían lo que es verdaderamente la seguridad bancaria: las bóvedas de los bancos cuentan con sensores sísmicos, sensores infrarrojos, además de la combinación”, explicó Joel.
Publicidad
No obstante, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, aseguró que ya tenían identificados a los hombres donde están involucrados cuatro colombianos. Además, su modus operandi era alojarse en hoteles y viviendas en alquiler en diferentes estados del país por largos períodos y desde ahí planificar su metodología de ingreso a las estructuras.
"Venían al país a hacer este trabajo de topos, abrían estos túneles hasta llegar a las bóvedas. Sustraer el dinero durante el fin de semana. Cuando las personas se presentan los lunes, ven que todo lo que dejaron está vacío”, afirmó el funcionario.
Los colombianos fueron identificados como Erminson Romero Rayo, José Orlando Gelves Espinel, Orlando José Romero Cerquera y Carlos Enrique Platillo Flores, todos mayores de 50 años.
Lea también
Publicidad
Escuche el podcast de 'El Consultorio de Juan David Ríos'
Publicidad