Un comando militar israelí, vestido de civil, mató a tres palestinos en un hospital de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada. El Ministerio de Salud palestino confirmó el hecho, mientras que Israel defendió sus acciones, afirmando que las víctimas eran "terroristas" asociados al movimiento palestino Hamás .
El incidente ocurrió un martes, cuando las fuerzas israelíes ingresaron al Hospital Ibn Sina en Yenín, disparando fatalmente a tres jóvenes palestinos. El Ministerio palestino en Ramala reveló que estos individuos fueron martirizados por las balas de las fuerzas de ocupación israelíes.
Publicidad
Justificación de Israel
En respuesta a las acusaciones, el ejército israelí emitió un comunicado asegurando que los individuos asesinados eran "terroristas" afiliados a Hamás. La milicia afirmó haber "neutralizado" a estos hombres que, según ellos, se escondían en el hospital.
Naji Nazzal, director del centro médico, dijo que un grupo de soldados israelíes, vestidos de civil, ingresó al hospital y "asesinó" a los tres hombres utilizando armas de fuego con silenciador.
Wafa, la agencia de noticias palestina, identificó a los hombres como Muhammad Jalamnah, Muhammad Ayman Ghazawi y Basel Ayman Ghazawi.
Publicidad
Operación en el ala de rehabilitación
La operación tuvo lugar en el ala de rehabilitación del hospital, donde Basel Ghazawi recibía tratamiento desde el 25 de octubre. El director agregó que Basel Ghazawi estaba paralítico, lo que aumenta la controversia en torno a la acción militar israelí.
El ejército israelí sostiene que Jalamnah era un "terrorista de Hamás" oculto en el hospital y que otros dos "terroristas" que se escondían con él fueron "neutralizados". Afirman que Jalamnah estaba involucrado en una "importante actividad terrorista" y era conocido por distribuir armas y municiones para tiroteos.