Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Colombianos en Israel: dejar su hogar es otro de los dramas que viven en medio del conflicto

Tras la llegada del segundo vuelo humanitario de Israel que trajo a 220 colombianos, Blu Radio conoció la historia de un compatriota que decidió quedarse pese a los peligros.

Gaza-Israel-AFP.jpg
Guerra Israel - Hamás
Foto: AFP

Blu Radio conoció la historia de Jorge Fernández, un colombiano que vive desde el año 2016 en Ramla, ciudad capital del Distrito Central de Israel.

En plena madrugada del 15 de octubre, en medio oriente, estaba atento a la llegada del segundo vuelo humanitario de la FAC que trasladaba al segundo grupo de colombianos que estaban atrapados desde que inició la guerra, ya que en él se movilizaba su esposa. Una difícil decisión de familia en búsqueda de mantenerla sana y salva.

Fernández, que trabaja desde hace varios años en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión como agente de asistencia a los pasajeros, le contó a Blu Radio su historia como migrante en este país.

Aseguró que, pese al miedo que vive con las alarmas y los constantes bombardeos en Ramla, no puede dejar el hogar que con tanto esfuerzo ha construido de la noche a la mañana.

Publicidad

“Si bien la vida está por encima de cualquier interés, pues también uno tiene la necesidad de atender obligaciones acá, contrato de alquiler, deudas en el banco, situaciones que uno primero tiene que intentar negociar y cerrar de la mejor manera posible antes de pensar en salir de acá, aunque sea temporalmente”, dijo Jorge Fernández.

Incluso, expresó su angustia desde uno de los bunkers por cuenta de una alarma, al verificar la información con medios locales se percató que se había efectuado un bombardeo en Bat Yam, a tan solo 14 kilómetros de su vivienda.

Publicidad

“No sabemos qué es lo que va a pasar y hay un nivel de incertidumbre generalizado en toda la población porque es que nunca habían entrado tantos terroristas de Gaza a cometer estos actos tan innombrables", sentenció.

De acuerdo con Fernández, la comunidad latina y más específicamente de colombianos y peruanos es amplia, por lo que así como él otros han tomado medidas para proteger a sus familias, entre tanto, mientras su esposa Diana López ya se encuentra en el Valle de Aburrá, él sigue al frente del hogar que desde hace varios años construyen en este país.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad