Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombiano engañaba a compatriotas para ser futbolistas en España: lo detuvieron

A cambio de dinero, les había ofrecido la oportunidad de jugar en equipos profesionales de fútbol, argumentando tener conexiones en el ámbito deportivo.

368217_Balón de fútbol // Foto: Referencia AFP
Balón de fútbol // Foto: Referencia AFP

Un colombiano fue detenido en España por presuntamente facilitar la migración ilegal de compatriotas, incluidos menores de edad, bajo la falsa promesa de ayudarles a ingresar al fútbol profesional, según informaron fuentes judiciales a EFE.

El arresto del sospechoso tuvo lugar el miércoles y fue presentado ante el juzgado de Gipuzkoa (norte de España) el jueves, donde se está llevando a cabo la investigación.

La operación policial se inició después de una alerta de la asociación SOS Racismo, que el 22 de febrero reveló que varios jóvenes colombianos podrían haber llegado a España engañados.

El 9 de abril, la policía identificó a "numerosos" jóvenes que afirmaron haber viajado a España con la intención de jugar en equipos de fútbol, algunos de ellos presentando pasaportes y una supuesta "carta de invitación".

Publicidad

Ese mismo día, dos jóvenes se presentaron en comisaría y explicaron que habían llegado a España después de contactar con un compatriota residente en el país, quien, a cambio de dinero, les había ofrecido la oportunidad de jugar en equipos profesionales de fútbol, argumentando tener conexiones en el ámbito deportivo.

En conversaciones por WhatsApp, este individuo les había prometido facilitarles el acceso al fútbol profesional y proporcionarles alojamiento y comida, por los cuales también tendrían que pagar.

Publicidad

Los dos jóvenes señalaron que, una vez en España, fueron alojados en viviendas cercanas entre sí, donde ya se encontraban otros colombianos en situaciones similares.

Según las fuentes, se estima que al menos una docena de jóvenes podrían haber sido afectados por esta situación. Algunos ya han declarado como víctimas ante la policía, mientras que otros se encuentran en paradero desconocido.

  • Publicidad