Oriunda de Madrid, Cundinamarca, la rapera colombiana Kei Linch fue invitada especial en la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo. En su intervención, la cantante enalteció el trabajo colombiano en materia del empoderamiento social y el trabajo desde la calle para el crecimiento de un país.
"Colombia es el país de la belleza, es rico y muy diverso, pero seguimos en el proceso de avanzar en el reconocimiento de los derechos humanos y de la diferencia. Hoy hablo por mí y por cada mujer que desde el arte ha logrado abrirse camino porque hemos entendido que es una herramienta para denunciar y tomar espacios, democratizar el género dentro de las industrias creativas y así tener acceso como personas diversas", dijo.
Invitada por MADO (Madrid Orgullo) y Pro Colombia recordó el aguante de la lucha de derechos humanos que ha tenido colombia; por ejemplo, en el marco de la comunidad LGBTIQA+. Enalteció a las mujeres colombianas como la muestra de la "berraquera" y "fortaleza" para sacar todo adelante pese que las situaciones puedan ser complejas.
"Mucho se habla de que la música y este mundo es un lugar en donde se vive la diversidad, pero en la vida real son muy pocas las personas que en la diversidad tienen un camino, por eso es tan importante estar aquí hablando por mí, por la mujer, por el artista y por el latino que vino a guerrear y buscar suerte, amor berraquera y aguante", añadio.
Publicidad
Por último, resaltó la fuerza latina y de la comunidad para sacar adelante sus derechos pese que las circunstancias puedan verse complejas.