Un grupo de amigos que se encontraban departiendo en la playa de las Cañas de Marbella, en España, se percató de que las olas del mar arrastraron un cuerpo. En un principio, creyeron que se trataba de una persona que se había ahogado, pero al acercarse, se dieron cuenta de que se trataba de una mujer. La escalofriante escena los dejó perplejos. Se trataba de una mujer decapitada, sin manos y con el abdomen al parecer destripado.
Tras alertar a las autoridades locales, estas dispusieron de un equipo forense para levantar el cuerpo y dar comienzo a las labores de identificación. El cadáver apareció el pasado domingo, 8 de enero, y este jueves se conoció la identidad de la víctima.
Las autoridades pudieron establecer que se trataba de una mujer colombiana y las investigaciones condujeron a dos personas: el entonces novio de la joven y a un amigo cercano. Las indagaciones, que se dieron de manera rápida, provocaron que el principal sospechoso confesara el atroz crimen ante las evidencias que lo relacionaban con la desaparición.
“La primera de ellas, expareja sentimental de la víctima, como presunto autor material que ha confesado su participación y el segundo que presuntamente habría trasladado al primer arrestado y a la víctima hasta el lugar donde tuvo lugar el homicidio. Ante las evidencias que le incriminaban directamente en la desaparición de la mujer, el principal sospechoso ha reconocido el crimen en sede policial antes de ser puesto a disposición judicial”, indica el informe de la Policía Nacional de España.
Publicidad
Lo que pasó con la colombiana en España
La colombiana desapareció el pasado domingo e inmediatamente sus familiares interpusieron la denuncia argumentando que era víctima de violencia de género y que en días pasados había recibido amenazas por parte de su expareja, quien “habría quebrantado las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos”.
Publicidad
De acuerdo con la Policía, horas antes de recibir la denuncia por la desaparición, se había reportado el hallazgo de un cadáver mutilado en las costas de Marbella y que coincidía con algunas de las características físicas de la desaparecida.
La colombiana y el sujeto sostuvieron una relación por cerca de cinco meses y a finales de noviembre la mujer decidió ponerle fin al compromiso, desde entonces, se produjeron hechos de violencia y ante una comisaría había sido presentada una denuncia por malos tratos.
El segundo sospechoso es un amigo del hombre. “Las indagaciones de los agentes han permitido la detención en el día de ayer de un amigo del principal sospechoso, arrestado por su presunta participación en los hechos”. Este sindicado habría trasladado “en una furgoneta a la víctima, aún con vida, y a la expareja de esta a un enclave de la playa donde tendría lugar el crimen”.