Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, acordaron fortalecer el cerco diplomático contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o las posiciones débiles y llegó el tiempo de hablar fuerte y claro, de que Venezuela necesita, tanto como el aire que respiramos, recuperar su libertad, su independencia y el respeto a los derechos humanos”, dijo Piñera durante un encuentro bilateral en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.
Publicidad
Le puede interesar: Duque ya está en Chile para participar en primera cumbre de Prosur
Piñera agregó que el camino a seguir es utilizar todos los instrumentos pacíficos para que el pueblo venezolano recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos.
A su turno, el presidente Iván Duque destacó el liderazgo de Chile para que la comunidad internacional fortalezca la presión a la dictadura en Venezuela.
Publicidad
“Quiero destacar eso que usted nos ha manifestado hoy de contribuir a recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura y que le han jurado lealtad al presidente Guaidó”, señaló.
Le puede interesar: Maduro refuerza bloqueo en puente internacional Tienditas
Aclararon que Prosur, el bloque regional que reemplazará a Unasur, no tiene ideologías.
Publicidad
Publicidad