Clarissa Ward, periodista de la cadena CNN en Kabul, Afganistán, anunció que logró salir del territorio que desde hace una semana se encuentra gobernado por los talibanes. La corresponsal comunicó que se encuentra en Doha, capital de Catar y narró las duras escenas de las que fue testigo en su salida del país.
"Acabo de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos. Muchas gracias a todos ustedes por su apoyo y preocupación, a la Fuerza Aérea de los EE. UU. por trasladarnos y a Catar por darnos la bienvenida. Somos los afortunados", expresó la corresponsal a través de Twitter.
La periodista, cuya imagen se hizo viral por reflejar el contraste de la vestimenta de las mujeres bajo el régimen talibán , contó que a su salida de Afganistán vio a soldados estadounidenses haciéndose cargo de bebés y adultos mayores que se encuentran en el aeropuerto de Kabul en duras circunstancias.
I witnessed several moments like this at Kabul airport. A female soldier carrying a weeping Afghan toddler. A Marine supporting an elderly man as he struggled to walk. Servicemen rushing a dehydrated newborn to get medical attention. So many working so hard. https://t.co/YCn2m7NtzD
— Clarissa Ward (@clarissaward) August 21, 2021
Publicidad
Ward contó hace unos días que antes de la llegada de los talibanes a Kabul podía ir por la calle usando un pañuelo que le cubría la cabeza, pero que tras el inicio del régimen de los islamistas debía salir totalmente cubierta. No obstante, aclaró que no fue obligada a usar burka.