Al menos 70 personas murieron en Mozambique y Malaui, donde se declaró el estado de catástrofe, por las lluvias torrenciales y los fuertes vientos provocados por el ciclón Freddy, indicaron el lunes las autoridades.
Más de 60 cadáveres fueron encontrados en el sur de Malaui, donde las fuertes lluvias provocaron inundaciones, según la Cruz Roja.
Malaui, uno de los países más pobres en el sureste de África, declaró el estado de catástrofe en varias regiones del sur, incluida la de la capital económica Blantyre, anunció la presidencia.
Freddy se formó frente al noroeste de Australia en la primera semana de febrero e iba a convertirse en el ciclón tropical más duradero jamás registrado.
Tras una trayectoria poco común en bucle, el ciclón volvió a tocar tierra en Madagascar la semana pasada y regresó el sábado en Mozambique.
Es probable que el balance aumente porque las informaciones llegan a cuentagotas debido a los daños sufridos en la red de telecomunicaciones.
En algunas zonas ya no hay ni calles, ni agua ni electricidad, señaló por teléfono Guy Taylor, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Muchas personas están desaparecidas, alertaron las autoridades.
Para ver más haga clic en el siguiente botón