Al menos 71 niños murieron en Ucrania desdeel inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero, anunció el jueves, 10 de marzo, Liudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.
"Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo, a las 11:00 de la mañana, incluido, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos" indicó en un comunicado en Telegram.
Publicidad
El miércoles, 9 de marzo, el bombardeo de un centro médico que albergaba una maternidad y un hospital infantil en Mariúpol (sureste) dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según fuentes municipales.
Y es que los niños ucranianos se han convertido en las principales víctimas de la invasión de Rusia, con un millón de menores que ya han escapado del país, dejando a sus madres en una situación de vulnerabilidad en la que tienen que aprender a lidiar con el trauma en medio de la tragedia para no traspasar su miedo a los más pequeños.
Publicidad
En Malyn, en el oeste, cinco personas murieron, tres de ellas niños, cuando siete casas fueron bombardeadas, dijo Denisova, que citó varios ejemplos de ataques rusos en los que hubo niños fallecidos.