Dos cebras que habían estado huyendo por meses en una zona rural a las afueras de Washington, DC, finalmente fueron capturadas, confirmó un funcionario el martes, 14 de diciembre.
La pareja había escapado de una granja de animales exóticos en Maryland a finales de agosto y eludió numerosos intentos de captura, llamando la atención de residentes locales y medios de comunicación.
Sin embargo, después de burlar repetidamente a las autoridades, los cuadrúpedos fueron atrapados, dijo Richard Bell, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, sin proporcionar más detalles.
El condado de Prince George, donde la pareja había estado corriendo libre, anunció hace varias semanas que planeaba usar "comida y otras cebras" para tratar de atraer a los ejemplares fugitivos de regreso a la granja.
Publicidad
El tema fue documentado en redes sociales por residentes desconcertados, y la saga dio un triste giro cuando una tercera cebra que escapó con las demás murió tras caer en una trampa ilegal.
Publicidad
Su dueño, Jerry Holly, es propietario de una enorme granja donde vive una manada de alrededor de 30 cebras. El hombre ahora enfrenta cargos por crueldad animal luego de que encontraron a otra cebra muerta en su propiedad en octubre, informaron medios locales.
La posesión de animales exóticos, un fenómeno abordado recientemente por la exitosa serie de Netflix "Tiger King", está permitida en algunos estados de Estados Unidos.