El presunto asesino de cuatro personas que tenía en vilo a toda una región cerca de Brasilia fue abatido este lunes al cabo de 20 días de una búsqueda que movilizó a casi 300 policías, informaron fuentes oficiales.
Las cadenas de televisión mostraron videos en los que se ve a varios agentes cargando un cuerpo ensangrentado, aparentemente sin vida, al que arrojan en una ambulancia antes abrazarse gritando: "¡Se acabó!".
Rodney Miranda, secretario de Seguridad Pública del estado de Goiás, informó a la prensa que Lázaro Barbosa, de 32 años, murió tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, durante el cual llegó a "descargar una pistola", en los alrededores de la localidad de Aguas Lindas de Goiás.
Según Miranda, Barbosa fue localizado en una casa en la que se encontraban su exesposa y su exsuegra, quienes están siendo interrogadas. El funcionario indicó que el prófugo contaba con el apoyo de "una red que le daba cobijo".
Publicidad
lazaro sendo arrastado pela polícia pic.twitter.com/M5z44bERxH
— castiel (@casmineiro) June 28, 2021
La semana pasada, la policía arrestó a un granjero acusado de haber ocultado al presunto asesino durante cinco días.
Publicidad
"¡Felicito a nuestras fuerzas de seguridad, que son un motivo de orgullo para nuestra gente! Goiás no es la Disneylandia de los bandidos", dijo el gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado.
La cacería, que movilizó a casi 300 policías con drones, helicópteros y perros rastreadores, había comenzado el 9 de junio, luego de que cuatro miembros de una familia de una zona rural de Ceilanda, en el Distrito Federal de Brasilia, fueran asesinados a cuchilladas.
Durante su fuga, Barbosa mantuvo rehenes a tres miembros de una familia, que fueron rescatados por la policía, aunque sin conseguir capturarlo.
El operativo se concentró en la región de Cocalzinho de Goias, un pequeño pueblo enclavado en el corazón del Cerrado, la sabana brasileña, a 75 km de la capital del país.
Durante más de tres semanas, los habitantes estuvieron aterrorizados por quien algunos medios llamaron el "asesino en serie de Brasilia".
Publicidad
Barbosa, oriundo de Bahia (noreste), tenía una larga experiencia en el arte de escabullirse de la policía.
Detenido en 2011 por robo y violación, huyó de la cárcel en 2016. Fue recapturado y volvió a huir en 2018 de un penal de Aguas Lindas.
Publicidad