Un trágico accidente ocurrido el pasado martes 21 de enero en Rosario ha conmocionado a Argentina . Un joven de 20 años, identificado como Agustín, atropelló y causó la muerte de Tania Daniela Gandolfi y su hija Agustina Magalí García, tras perder el control de su vehículo mientras conducía a alta velocidad por la costanera central. Además, videos revelados muestran que el conductor manejaba con una influencer, Giovanna R., sentada sobre sus piernas, quien sería su novia.
El siniestro ocurrió en las calles Wheelwright y Presidente Roca, donde las víctimas se encontraban caminando. Según las investigaciones preliminares, el automóvil, un Peugeot, circulaba a más de 120 kilómetros por hora y podría haber estado participando en una picada junto con un motociclista. Las autoridades también investigan si el conductor estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Publicidad
Las víctimas y los heridos
Las fallecidas fueron identificadas como Tania Daniela Gandolfi y su hija Agustina Magalí García, oriundas de Córdoba. También resultó herida V. G., de tan solo 6 años, hija de Agustina, quien fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento. La menor se encuentra en estado delicado. El padre de familia, Diego Alberto, también estuvo presente en el momento de la tragedia.
Estaba corriendo picadas a 120 km/h por Rosario con la novia encima y mató a una mujer y a su hija, dejando las piernas separadas del cuerpo. Después sale a subir un collage cagandose de risa de la situación.
— 0800CJ (@0800Cj) January 23, 2025
AGUSTÍN LÓPEZ GAGLIASSO y GIOVANNA ROMERO SON ASESINOS. pic.twitter.com/l4ZogAa9Gv
El conductor fue llevado a un hospital con politraumatismos, mientras que Giovanna R. fue atendida en el Sanatorio Delta por un traumatismo abdominal. Ambos se encuentran bajo custodia policial. La Fiscalía de Rosario aguarda que Agustín reciba el alta para imputarlo formalmente por doble homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.
El caso ha generado una gran indignación pública. "No estoy muerta de milagro", publicó la usuaria @giovitaaaa_ en redes sociales, acompañando su mensaje con una foto de una herida que atribuye a un choque en las mismas circunstancias.
Publicidad