Reino Unido urgió el sábado a China aportar "evidencia verificable" sobre "la seguridad y la ubicación" de la estrella del tenis Peng Shuai, cuyo paradero no está claro desde que denunció un abuso sexual por parte de un dirigente del Partido Comunista.
"Estamos extremadamente preocupados por la aparente desaparición de Peng Shuai, y seguimos el caso muy de cerca", dijo el Foreign Officie (ministerio de Exteriores) en un comunicado. Agregó que PEKÍN "debe aportar urgentemente evidencia verificable de su seguridad y ubicación".
"Todo el mundo debería poder hablar sin temor a represalias. Todas las denuncias de agresión sexual, en cualquier lugar del mundo, deben ser investigadas", agregó el comunicado.
El pedido de Londres se dio luego de demandas similares de Washington y la ONU, y después de que la prensa estatal china publicó el sábado videos que muestran que Peng sonriente y en buenas condiciones.
Publicidad
Esta semana aumentó la presión internacional en busca de información sobre el paradero de la tenista de 35 años, dos veces ganadora de Grand Slam en dobles, quien este mes acusó a un ex viceprimer ministro chino de obligarla a tener relaciones sexuales con él.
Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:
Publicidad