En el video se ve a un hombre en una motocicleta de alto cilindraje de color negro, quien acelera el vehículo para que no se escucharan los tiros, dicen los testigos. Además, también se muestra a otro hombre, quien se sube a la motocicleta con un arma de fuego y dispara hacia atrás.
El último de los tres sicarios se ve corriendo al otro lado de la acera intentando escapar, hasta que fue impactado por algunas balas del personal de seguridad, mientras se muestra cómo los civiles corren a esconderse de las balas y el fuego cruzado. Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones.
“Estuve de cerca con Fernando y en ese cordón de seguridad, donde estábamos saliendo, justamente del tumulto de gente estaba el delincuente puesto, el sicario puesto, la bandera de Fernando Villavicencio en el cuello, el que ustedes le vieron en las calles”, dijo Gisela Molina, candidata a la Asamblea Nacional que se encontraba en el colegio al momento del atentado.
Noticias Caracol estuvo en el lugar donde sucedió el crimen, evidenciando que las instalaciones del colegio Anderson quedaron las marcas del tiroteo del miércoles nueve de agosto, donde el candidato presidencial perdió la vida.
Publicidad
Vea aquí el video del momento:
Cuatro de los implicados estuvieron presos en Colombia
Blu Radio conoció que uno de los colombianos, hoy detenido en Ecuador por el magnicidio de Fernando Villavicencio,
tiene dos condenas vigentes por homicidio, tráfico, porte de armas de fuego, fabricación o porte de estupefacientes y hurto agravado y calificado.
Publicidad
Blu Radio tuvo acceso a los registros que tiene Interpol sobre los antecedentes de los seis colombianos implicados en el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio.
El informe tiene las fotos de prontuario de tres de los detenidos: Adey Fernando García (36 años), Andrés Manuel Mosquera (29 años) y Jules Osmín Castaño (40 años). Además, muestra la fecha en la que dos de los implicados en el magnicidio cruzaron a Ecuador por el puesto migratorio de Rumichaca en Ipiales, Nariño.
De acuerdo con el registro de las autoridades, Adey Fernando García salió el 25 de junio de 2013. Sin embargo, llama la atención que este hombre fue condenado en 2018 a 10 años de cárcel por homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones. Además, en 2021 fue capturado en Cali por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y condenado a 40 meses de prisión.
Le puede interesar:
Publicidad