En un terrible episodio de violencia en Taxco, sur de México, Camila Gómez Ortega una pequeña niña de 8 años fue secuestrada y asesinada, al parecer, por sus propios vecinos.
La niña desapareció en la tarde del miércoles 27 de marzo en el barrio La Florida. Horas más tarde, en la madrugada del jueves 28 de marzo, su cuerpo sin vida fue hallado en una carretera.
Publicidad
Un asesinato que generó indignación por parte de familiares y ciudadanos que se tornó violenta cuando se conoció que los vecinos de la pequeña Camila habrían sido los responsables de su secuestro y muerte.
Según periódicos locales, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de número desconocidos, pidiéndole 250 mil pesos por la liberación de la niña.
A su vez en redes sociales empezaron a circular videos de cámaras de seguridad que mostraban a los vecinos de la pequeña sacando en bolsas lo que sería el cuerpo de la menor para luego abandonarlo en una carretera.
#ÚltimaHora|🚨 Difunden video de los presuntos secuestradores de la niña Camila, asesinada en #Taxcohttps://t.co/tX6Hd3SWWJ pic.twitter.com/Pxk2PvQSem
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) March 28, 2024
Publicidad
Linchamiento contra los presuntos responsables
Una vez estos videos se viralizaron en redes, cientos de personas llegaron hasta la casa donde habrían tenido secuestrada a la menor. Allí una mujer, que sería la esposa del taxista involucrado en este caso, fue linchada y murió cuando era trasladada al hospital.
La mujer fue sacada de su casa junto con dos jóvenes, supuestamente sus hijos, a quienes también los golpearon con brutalidad. A los jóvenes se los llevaron policías estatales y militares.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la pequeña de 8 años.
Publicidad