El régimen de Nicolás Maduro dio a conocer un video del momento en el que funcionarios de la policía venezolana allanaron la habitación de un hotel en Caracas en el que dicen, se estaba escondiendo Roalmi Alberto Cabeza, el joven que conducía la moto en la que se transportaba María Corina Machado el jueves 9 de enero luego de asistir a las manifestaciones a las que ella y la oposición convocaron previo al día de la posesión presidencial.
De acuerdo con la información entregada ese mismo día por el “Comando con Venezuela”, el conductor de la moto había resultado herido de bala. El viernes 10 de enero María Corina Machado publicó un video con los detalles sobre la retención de la que fue víctima por parte de uniformados al servicio del régimen venezolano y habló sobre el estado de salud del joven que la acompañaba cuando salió de las protestas en el este de Caracas.
Publicidad
“Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme. Fue entonces cuando me enteré de que al conductor de una de las motos que me acompañaba a la salida de la manifestación le habían herido de bala en una pierda cuando efectivos de la guardia Nacional Bolivariana nos dispararon. También se lo llevaron preso”, dijo Machado.
Sin embargo, en el video dado a conocer por el Ministerio del Interior venezolano, dirigido por Diosdado Cabello , el hombre identificado como Roalmi Cabeza no se ve herido como había dicho la oposición. En las imágenes, Cabeza aparece en pantaloneta mientras los funcionarios de la policía lo graban y le preguntan si está herido, a lo que el hombre responde que no. Además, le piden mostrar las piernas para verificar si presenta alguna lesión. Mientras registran el lugar, los policías lo graban “supuestamente” narrando cómo había sido la detención momentánea de María Corina Machado.
Publicidad
Finalmente, Cabeza fue detenido y de acuerdo con las autoridades, le imputan los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país. La detención fue confirmada por el fiscal, Tarek William Saab.
Aún no se conoce ninguna reacción de la familia de joven que había denunciado su desaparición desde el pasado jueves.