En redes sociales se viralizó, nuevamente, un tierno video de un canguro bebé en Australia. De acuerdo con la publicación, el animal estaba perdido y, por ende, lejos de su madre.
Ante esta situación, un grupo de jóvenes tuvo la idea de que uno de ellos se disfrazara de canguro con la esperanza del que el pequeño animal ingresara a la bolsa ubicada en el abdomen del disfraz, simulando al marsupio que tiene la mamá canguro.
Publicidad
Video de canguro bebé metiéndose en disfraz de un hombre
El hombre se acercó al animal, se arrodillo y, para sorpresa de muchos, el cangurito se acercó saltando al disfrazado y al ver que sí tenía la bolsa del marsupio, decidió ingresar a esta para sentirse "a salvo".
Aunque ese video es de hace varios años, estas imágenes volvieron a ser tendencia en X, antes Twitter. En estas se ve el instinto del canguro para seguir su naturaleza y tratar de sentirse seguro en un hábitat que no era el suyo, pues llegó hasta un jardín de un barrio residencial y se había alejado de su manada.
“Canguro”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) August 19, 2024
Porque en Australia apareció un canguro perdido en el jardín, uno fue a buscar su disfraz de canguro y la cría fue a esconderse dentro de él. pic.twitter.com/JWDPO4fhTH
Se desconoce cuál fue el paso a seguir por parte del grupo de jóvenes en Australia. Sin embargo, por el momento registrado en cámara, se espera que hayan realizado esa táctica para poner a salvo al animal mientras llegaban las autoridades ambientales competentes para cuidarlo.
Publicidad
¿Qué hace la "bolsa" de un canguro?
Los canguros tienen una bolsa, llamada marsupio, porque son marsupiales, un grupo de mamíferos caracterizados por dar a luz a crías muy pequeñas y poco desarrolladas.
Cuando una cría de canguro nace, es tan diminuta que no está lista para vivir de manera independiente. La cría, conocida como "joey," trepa desde el canal de parto hasta la bolsa de su madre, donde se adhiere a una de sus tetillas y continúa desarrollándose. Dentro del marsupio, la cría encuentra protección, calor y acceso constante a la leche materna, lo que le permite crecer hasta que esté lo suficientemente fuerte para salir y explorar el mundo exterior.
Este proceso es esencial para la supervivencia de los canguros, ya que les permite dar a luz a crías que, de otro modo, no podrían sobrevivir fuera del cuerpo de la madre.
Lea también:
Publicidad