Desde Brasil, el canciller Luis Gilberto Murillo se refirió a las elecciones presidenciales de Venezuela en las que hace un llamado a las autoridades a garantizar una jornada electoral en paz y con pleno acatamiento de los resultados este domingo, 28 de julio.
En el comunicado, Luis Gilberto Murillo también hizo énfasis en que el diálogo con otros gobiernos, que incitan a quien resulte ganador, debe ofrecer todas las garantías a las otras fuerzas políticas para que puedan ejercer sus derechos de votación.
Publicidad
La Cancillería hace énfasis en que las partes políticas implicadas deben ser garantes de que la jornada electoral sea el cierre de un ciclo y el punto de partida de una convivencia pacífica y democrática, para que el diálogo sea la herramienta para tramitar las diferencias.
Por su parte, cerró el comunicado afirmando la posición de Colombia, aclarando que se respeta la soberanía y autonomía de Venezuela, así como las instituciones y ciudadanos en un proceso que sólo incumbe la voluntad de los venezolanos.
Cabe recordar que más de 5.200 venezolanos viajaron a su país desde Colombia entre el 20 y el 27 de julio, en la semana previa a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo, informó este sábado Migración Colombia.
Publicidad
El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha sido el puesto de control migratorio donde mayores salidas se han registrado, con 1.545 personas, seguido del Puente Internacional Atanasio Girardot, en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, con 852 personas.