El Gobierno colombiano sigue atento al desarrollo de los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela donde el chavismo se juega 25 años de continuidad en el poder.
Luego de horas de haber sido cerradas las mesas de votación, la incertidumbre está en la transmisión de las actas al Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que aumenta la tensión en Caracas y otras ciudades.
Publicidad
Justo por eso es que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un mensaje en X cuando diversos sectores políticos del país exigían una posición más clara de Colombia.
“El Gobierno de Colombia está a la expectativa de la divulgación de los resultados de las elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. El conteo de votos debe hacerse con plenas garantías para todos los sectores. Reafirmamos nuestro apoyo a la paz y la democracia en el hermano país”, indicó la Cancillería colombiana.
Miles de personas se han tomado las calles para exigir claridad en los resultados. Líderes opositores han denunciado que colectivos chavistas se movilizaron para amedrentar a votantes y testigos de la oposición.
Publicidad
Hombres en motorizados y armados recorrieron las calles de Caracas con el objetivo de intimidar a los ciudadanos que esperaban el escrutinio electoral.
María Corina Machado y Edmundo González instaron a los testigos de mesa a defender los votos durante las elecciones. "Son horas decisivas. Manténganse en los centros hasta que reciban las actas correspondientes a los resultados", solicitaron los líderes de la oposición.