Long ha preferido permanecer en Quito a la espera de noticias sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN, toda vez que existen indicios de que estos puedan empezar el próximo jueves, informó a Efe una fuente de la Cancillería ecuatoriana.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador tenía previsto visitar Bolivia para mantener conversaciones con el presidente Evo Morales y parlamentarios de ese país que investigan a firmas bolivianas que figuran en los papeles de Panamá.
Publicidad
Ello en el marco de una propuesta lanzada por Ecuador para que se prohíban en el mundo los llamados paraísos fiscales, a los que considera fuente de corrupción, evasión fiscal y un perjuicio para las economías de los países.
Publicidad
De momento, se desconoce de una nueva fecha para que Long visite a Bolivia, pues el canciller ecuatoriano permanecerá en Quito ante la posibilidad de que se reanude el proceso para la primera mesa de negociación pública de diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Al respecto, el propio canciller ecuatoriano informó de que se había reunido con los delegados de los países garantes del proceso de diálogo de paz, cuya primera mesa de negociación pública debía inaugurarse el pasado jueves en Quito, pero que fue suspendida por el Ejecutivo colombiano hasta un nuevo aviso.
Publicidad
Long agradeció a los delegados de los países garantes, Venezuela y Noruega, así como a los de los Estados acompañantes, Chile, Cuba y Brasil, que han permanecido en Quito pese a la suspensión temporal del inicio de los diálogos.
Publicidad
"Acabo de reunirme con garantes del diálogo de paz entre Gobierno colombiano y ELN. Agradecí su permanencia en Ecuador y compromiso con el proceso", escribió Long en su cuenta de Twitter sin dar más detalles.