Un nuevo capítulo en el escándalo que involucra al exfutbolista del Barcelona Dani Alves , por presunta agresión sexual contra una joven, se abrió este jueves tras las declaraciones del periodista Nacho Abad, del programa En boca de todos.
Resulta que el periodista tuvo acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona, lugar donde presuntamente sucedieron los hechos por los que el exfutbolista se encuentra en prisión.
Publicidad
Según Abad, fueron alrededor de 25 o 26 horas de grabación a las que tuvo acceso y que muestran escenas de ese día desde diferentes ángulos.
Nacho Abad, en el programa del que hace parte, afirmó que en el video se ve a tres mujeres bailando, acto seguido, un camarero del lugar se acerca a ellas y las invita a la zona VIP donde se encontraba Dani Alves, quien habla con ellas en un ambiente, como el periodista lo afirma, “distendido y sin violencia”.
Pero esto no es todo, y es aquí donde la investigación podría tomar un rumbo completamente diferente al que se ha especulado y es la culpabilidad de Dani Alves, quien en un principio negó haber sostenido relaciones sexuales con la joven y que luego cambió su versión admitiendo el hecho (consensuado), justificando su mentira en el temor de perder su matrimonio.
Publicidad
"Yo observo en esas imágenes cómo Alves le toca el culo a la chica”, afirmó Abad, quien al ser cuestionado por el presentador del programa sobre el “consentimiento de la joven”, se limitó a responder: "Yo te digo que le toca el culo, y su consentimiento está en su cabeza".
Según el periodista, en ningún momento la joven toma una actitud defensiva ante los tocamientos de Dani Alves. Además, recalcó que la situación se repitió en varias ocasiones y que mientras Alves la tocaba, la mujer lo cogía de la cintura.
Después, y tras una conversación, según el periodista, la mujer va voluntariamente al baño con Dani Alves, quien sale unos minutos después, y de allí sale una de las amigas de la joven y choca las manos con el exfutbolista; sin embargo, afirmó que con la víctima no hubo ningún contacto.
Publicidad
"Ellos no hablan y, en un determinado momento, la chica se va con su amiga afuera, se ponen a hablar y se la ve a ella llorando. Aparecen los guardias de seguridad, y al rato, son varias las personas que están allí pasan por el lado Dani Alves y su amigo Bruno, y se van", dijo Nacho Abad.
Cabe recordar que la defensa de Alves pidió la semana pasada a la jueza que lo investiga por la presunta violación que lo deje en libertad provisional, si es necesario bajo fianza, basándose en un informe pericial sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca que asegura lo exculpan.
En el escrito, los abogados del futbolista Cristóbal Martell y Arnau Xumetra argumentan que esas imágenes demostrarían que el acusado y la víctima estuvieron coqueteando antes de los hechos, bailando y bebiendo juntos, y que esta entró voluntariamente en el baño después de que lo hiciera Alves.
Publicidad
En concreto, aducen los letrados que el informe pericial, de 200 páginas y que analiza las imágenes fotograma a fotograma, desmiente el "microcosmos de pánico y terror" relatado por la víctima y apunta a que los veinte minutos que pasaron juntos antes de entrar en el baño "fueron propios de un galanteo sexual".
También dijeron que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del reservado contradicen el testimonio de las dos amigas que acompañaban a la denunciantes, quienes explicaron a la juez que el futbolista las abordó con evidente intención sexual hasta hacerlas sentir incómodas.
Publicidad
Alves presentó su petición de libertad tras declarar por segunda vez ante la magistrada instructora, en esta ocasión a petición propia, en una comparecencia el pasado 17 de abril.
El futbolista brasileño alegó ante la jueza que el sexo con la denunciante fue consentido y que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad a su esposa.
El pasado 21 de febrero la Audiencia de Barcelona ya rechazó esos mismos argumentos aducidos por la defensa en su recurso -basado en el arraigo y en las imágenes de las cámaras de seguridad- cuando decidió mantener en prisión preventiva al futbolista, al apreciar un "elevado" riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son "severos" y "diversos".
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad