En un video de seguridad quedaron grabados dos policías, un hombre y una mujer, cuando sostenían relaciones sexuales en un centro monitoreo de un hospital. El caso desató un gran escándalo luego de que las imágenes fuesen publicadas en redes sociales y se hicieran virales.
El caso se registró en Ciudad de México y se constató que ocurrió cuando los uniformados se encontraban en servicio.
Publicidad
La revelación del escandaloso video obligó a un pronunciamiento por parte de las autoridades en el país azteca.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer detalles de la falta en el servicio cometida por los servidores públicos.
Publicidad
En relación con un video que circula en redes sociales en el que se observa a dos policías de esta dependencia, en un Centro de Monitoreo, en un posible acto sexual, la #SSC, informa: https://t.co/f9kNB6qYdi pic.twitter.com/kPYNqoPtvu
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 17, 2020
“Los hechos ocurrieron en el centro de monitoreo de un hospital al que los oficiales estaban comisionados para la seguridad y supervisión del lugar; y luego de darse a conocer el video, se informó al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar, para las acciones conducentes”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de esta Institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja el pasado 4 de octubre”, agregó la comunicación.