Muy molesto, desde un atril separado de la prensa que lo esperaba a la salida de su casa en el Palacio de la Alvorada, Jair Bolsonaro tuvo un fuerte encuentro a los gritos con periodistas, ante quienes denunció de falsa y mentirosa una columna de opinión de Folha de San Pablo que habla de supuestos intereses de su familia en la jefatura de la Policía de Río de Janeiro.
Según la nota de prensa, Bolsonaro y su familia tendrían interés en influir en quién lidera dicha oficina y de nombrar a un amigo del presidente.
Publicidad
Con el periódico en la mano, frente a la prensa, Bolsonaro a los gritos descalficó la nota, señaló que no tiene intereses en dicha jefatura y que no es cierto que tenga familiares investigados allí, como sugiere el artículo,
por lo que calificó de “mentira” para atacar a sus hijos.
Vea aquí: Coronavirus deja más de 6.000 muertos en Brasil y Bolsonaro responde: "¿Y qué?"
Cuando algunos periodistas intentaron interrumpirlo para tener más respuestas, Bolsonaro les gritó “¡cállense la boca! No estoy preguntando nada!”, a lo que los comunicadores presentes contestaron también con gritos y rechiflas, “¡usted no es la Constitución!”, le dijeron, lo que revela, una vez más, la tensa y compleja relación del mandatario con la prensa de su país.
"Cala a boca!" bradou Bolsonaro ao ser questionado por jornalistas.
— Brunno Melo (@BrunnoMeloCBN) May 5, 2020
Não vamos nos calar, presidente. O senhor não é a Constituição.
*Solidariedade aos colegas agredidos diariamente, nesse show de horrores, na porta do Palácio da Alvorada. pic.twitter.com/JFVi7ZmZC5
Publicidad