La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz le dijo a BLU Radio que Alex Saab se convirtió en el operador financiero de Nicolás Maduro, razón por la cual el régimen tiene miedo de lo que él pueda decir.
“No solamente con el tema de los alimentos, sino en negocios que tienen que ver con el oro y los combustibles”, manifestó en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.
Publicidad
Vea aquí: “Tenemos un ataque del virus colombiano que manda Duque”: Nicolás Maduro
Sin embargo, la exfiscal, desde hace años radicada en Colombia, dijo que no cree que sean esta la caída de Maduro, pero sí podría asestarle un duro golpe.
Ortega manifestó que hay muchos nombres que aún no han salido a la luz pública y que también son claves en las investigaciones.
Publicidad
“Ahí van a aparecer los nombres de todos los operadores de Maduro, con quién han negociado, a quién le han entregado el oro y el combustible, dónde están las cuentas, quiénes son los enlaces. Hay mucha gente. Es el caso de Santiago Uzcátegui Pinto, un venezolano-español, que es parte de esta trama de corrupción que ha pasado por debajo de la mesa”, dijo.
Ortega manifestó que Maduro debe estar moviendo todas sus piezas para garantizar que no extraditen a Estados Unidos a Saab.
“Estoy segura de que Nicolás Maduro está haciendo todos los esfuerzos. Los procedimientos de extradición no son fáciles y cada país tiene unos procesos establecidos que demoran”, indicó.
Publicidad
Escuche la entrevista en Mañana BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad