Cuatro colombianos, dos hombres y dos mujeres, fueron capturados en la población de San Martín de la Vega, al sur de Madrid(España), en un laboratorio de producción de cocaína ubicado en una zona inhóspita y boscosa.
Los acusados, según la Policía española, ejercían las labores de ‘cocineros’ en el proceso de producción del alcaloide. Según la estimación de las autoridades, el laboratorio tenía la capacidad de producir 700 kilos de cocaína al mes.
La instalación ilegal estaba ubicada a tan solo media hora de la capital española.
Las autoridades ibéricas se sorprendieron, además, por el método que tenían los narcotraficantes para hacer prácticamente indetectable la droga: mediante su mezcla con arcilla roja.
🚩Así hemos desmantelado en #SanMartíndelaVega un laboratorio clandestino con capacidad para producir 650 kg de cocaína al mes
— Policía Nacional (@policia) March 19, 2021
El asalto ha sido llevado a cabo por el #GEO👮👮♀️ y 4 personas que se habían desplazado desde #Colombia hasta #España han sido detenidas pic.twitter.com/gLHNjaQzTy
En lo corrido de abril, cerca de 70 colombianos han sido detenidos en España por delitos relacionados con el tráfico de sustancias ilícitas.
Publicidad
Escuche este informe en Mañanas BLU: