Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cae red que explotaba a colombianas en España: víctimas eran sometidas a condiciones infrahumanas

Además de ser encerradas durante horas, las mujeres eran monitoreadas a través de cámaras de vigilancia y si se rehusaban a mantener relaciones sexuales con sus clientes, eran golpeadas.

Cae red de prostitución.jpg
Cae red de prostitución
Foto: AFP, referencia

La Policía España liberó a siete víctimas de explotación sexual de una red que las obligaba a ejercer la prostitución en habitaciones de viviendas donde, además de ser encerradas durante horas, eran amenazadas con palizas, y detuvo a tres personas.

La red criminal captaba a sus víctimas, principalmente colombianas, aprovechándose de su situación de necesidad tanto en su país como en España, y las engañaba con ofertas de trabajo en las que les prometían ganar 1.500 euros a la semana con personas de alto nivel adquisitivo, informó este viernes la Policía.

Publicidad

La operación se desarrolló en las provincias de Madrid, Alicante (este), donde detuvieron a dos personas, y Toledo (centro), donde se produjo la tercera detención. Dos de los arrestados están en prisión por orden judicial.

El entramado, asentado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar (sureste), pero con ramificaciones en Alicante y Toledo, obligaba a sus víctimas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por el viaje, imponiéndoles condiciones abusivas.

Así, fijaban el precio de los servicios sexuales, controlaban a las mujeres a través de cámaras de vigilancia y las amenazaban con palizas si se mostraban reticentes a mantener relaciones sexuales con los clientes. Además, tras publicitar los servicios sexuales, atendían a los clientes a través de mensajería instantánea haciéndose pasar por las víctimas.

Publicidad

Las mujeres, que cada pocos meses eran sustituídas por otras nuevas, estaban aleccionadas para ofrecer a los clientes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, y también marihuana.

En el caso de que se presentara la Policía, tenían que decir que estaban alquilando habitaciones. Las recluían en la misma habitación, tanto para realizar los servicios sexuales como para dormir, en ocasiones incluso tenían que compartir la cama.

Julián Torres: quien se levanta tendrá otra oportunidad

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad