Un nuevo cacerolazo se registró en la noche de este 30 de julio en Caracas, capital de Venezuela. Los venezolanos mostraron, otra vez, su descontento por los resultados revelados por el CNE de las elecciones presidenciales del pasado domingo, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
>>> Lea también: “Señor cobarde”: Maduro culpa a González por muertes y llama "terrorista" a Machado
Publicidad
Desde las ventanas de varias casas y edificios, los ciudadanos sacaron las ollas para mostrar su inconformismo con los resultados revelados por el Consejo Nacional Electoral, que mostraron una victoria de Maduro con el 51.2 % de los votos, contra el 44.2 % de Edmundo González, su rival de la oposición.
Y es que, desde que se conoció la aparente victoria de Maduro en las elecciones, varias manifestaciones se han registrado a lo largo y ancho de Venezuela. En algunos lugares, incluso, se tumbaron algunas estatuas del fallecido presidente Hugo Chávez.
Este hecho, según Maduro, será castigado con el mayor rigor: "¿Por qué tumbaron diez estatuas del comandante Hugo Chávez? Y si los vieran cómo lloran y lloran. No habrá perdón; habrá justicia".
Publicidad
En ese sentido, Nicolás Maduro responsabilizó al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, por las muertes -estimadas en 11 por las ONG- registradas en las protestas contra del resultado del ente electoral el domingo.
"Lo hago responsable, señor González Urrutia, de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los heridos, fallecidos, de la destrucción, usted será el responsable directo", dijo el mandatario.
Publicidad