El pasado miércoles, 2 de marzo, el presidente del SalvadorNayid Bukele y Gustavo Petro, presidente de Colombia, intercambiaron varios mensajes a través de Twitter sobre la seguridad de sus respectivos países.
Todo comenzó porque el mandatario colombiano criticó la mega cárcel de El Salvador : "Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos", añadió Petro.
Ante esto,Bukele no se quedó callado y respondió a través de Twitter: “Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga".
Con relación a eso y para hablar sobre la situación que vive el país centroamericano, en Sala De Prensa Blu estuvo Mauricio Linares, diputado del Partido Arena en El Salvador.
Publicidad
“Acá se ha tenido un presidente que maneja mucho lo que es la parte populista, tiene una retórica muy buena y trabaja muy bien la propaganda que es lo que ha vendido al mundo (…) Además, el tema de la seguridad, que se ha trabajado mucho en el país, es el talón de Aquiles de los salvadoreños”, comentó Linares sobre la situación del Salvador.
Linares asegura que el país ha ganado seguridad, pero también ha perdido algunos derechos constitucionales de los salvadoreños y que, además, hay que tener claro que la gente siente miedo de perder ciertas garantías o hasta la libertad de expresión.
Publicidad
Por otro lado, Linares asegura que El Salvador no se encuentra muy alejado a la situación que se vive en Nicaragua, pues Bukele se encarga de enseñar lo positivo que sucede en el país y oculta muchos de los problemas que hay.
“La esencia del método bukelesita es sencilla (...) Él da el mensaje de lo que la gente quiere y espera oír”, añadió Linares sobre la estrategia del presidente Nayid Bukele.
Le puede interesar: