Los bombardeos israelíes a lo largo de la Franja de Gaza han dejado otros 84 palestinos muertos y más de 300 heridos en el último día, según informó este martes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Con estos datos, la cifra total de muertos en el enclave palestino sube a 39.090, la mayoría mujeres y niños, y la de heridos a 90.147, desde el pasado 7 de octubre.
Además, se estima que más de 10.000 personas siguen bajo los escombros sin poder ser rescatadas por los equipos de emergencias y ambulancias debido a la intensidad de los ataques de las fuerzas israelíes.
Por otra parte, la operación israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja, que lanzó a primera hora de ayer, ha dejado otras 89 víctimas, entre ellas 24 menores y 15 mujeres, mientras que al menos 263 personas resultaron heridas, según informó el Gobierno del enclave.
Publicidad
Asimismo, las autoridades gazatíes denuncian que otros 68 palestinos continúan desaparecidos, de los cuales muchos se encontrarían entre los escombros.
Las fuerzas israelíes han realizado al menos 130 incursiones o bombardeos en las últimas 24 horas en el este de la ciudad sureña de Jan Yunis, lugar donde miles de gazatíes habían llegado en estos últimos dos meses tras escapar de Rafah con el inicio de la invasión israelí.
Publicidad
La agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA ) denuncia que, desde el estallido de la guerra, más del 80 % del enclave ha estado bajo órdenes de evacuación o designado como zona prohibida.
Un comunicado del Ejército de este martes asegura que los bombardeos contra Jan Yunis afectaron a "almacenes de municiones, puestos de observación, edificios utilizados por los milicianos de Hamás y una ruta de la red de túneles" de los islamistas en el área.
La agencia palestina Wafa también denuncia que ataques israelíes contra viviendas en el campo de refugiados de Yabalia, norte de la Franja, dejaron cuatro personas muertas y varios heridos.
Otros ocho palestinos murieron por bombardeos israelíes contra una casa en el barrio de Al Sabra, al sur de ciudad de Gaza, de acuerdo con Wafa.
Publicidad
La ofensiva israelí va camino de cumplir diez meses sin que, de momento, haya esperanzas de que llegue un pacto de tregua en una Franja arrasada, donde todavía quedan más de cien rehenes israelíes.