Al menos once personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas este jueves tras dos bombardeos israelíes que impactaron en edificios del centro de Beirut , según informó el Ministerio de Salud Pública de Líbano.
El Centro de Operaciones de Emergencia del ministerio indicó en un comunicado que el balance "inicial" de víctimas asciende a once fallecidos y cerca de medio centenar de heridos, en los ataques ocurridos en los barrios de Ras al Nabaa y Nuweiri.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias Libanesa (ANN), los bombardeos tuvieron como objetivo las inmediaciones del edificio Al Ameliya, en Ras al Nabaa, y un inmueble próximo al complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri, un sector más al sur de la capital. Varios equipos de ambulancias se desplazaron a la zona para atender a los afectados.
Este es el tercer ataque contra la ciudad desde que Israel inició una intensa campaña aérea hace más de dos semanas, centrada principalmente en el sur y el este de Líbano, así como en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye.
Publicidad
En las últimas semanas, otras áreas de la capital, como Cola y Bachura, también han sido blanco de ataques.
En las cercanías de Dahye, aunque fuera de sus límites, los bombardeos han sido constantes durante las últimas dos semanas, lo que ha obligado a los residentes a evacuar hacia zonas más seguras, dejando el populoso suburbio prácticamente deshabitado.
Publicidad
La ofensiva israelí ha forzado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares en diversas regiones del país, según cifras oficiales proporcionadas por las autoridades libanesas.