Israel destruyó este lunes 1 de abril un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco en un ataque con misiles, informaron medios iraníes y sirios, en una nueva acción del Estado judío contra la capital siria
Un ataque aéreo atribuido a Israel alcanzó anunciaron medios estatales sirios, causando seis muertos precisó la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Publicidad
"Misiles israelíes (...) destruyeron el edificio de un anexo de la embajada iraní (...) en Damasco, matando a seis personas", indicó esta oenegé con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de fuentes sobre el terreno en Siria.
Medios estatales aseguran que el líder de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohammad Reza Zahedi, habría muerto este ataque aéreo israelí sobre la embajada de Irán en Damasco.
El embajador iraní en Siria , Hossein Akbari, y su familia han salido ilesos del ataque atribuido a Israel contra el consulado en Damasco, que servía también como residencia del diplomático, confirmaron medios oficiales iraníes.
Publicidad
Siria acusó a Israel de haber atacado el consulado iraní en Damasco, situado en el oeste de la capital, lo que provocó "grandes daños en el edificio", informó la agencia oficial de noticias siria Sana.